Cómo funcionan los sistemas eléctricos de mi auto




El sistema eléctrico de un automóvil es un circuito cerrado con una fuente de alimentación independiente, con una batería. de 12 voltios y 24 voltios en camiones.
la batería nos sirve para encender o accionar los siguientes componentes.
Ventana Motor limpiaparabrisas Accionado eléctricamente antena de radio Caja de fusibles Indicador focos de farol Ventilador eléctrico  Distribuidor  Alternador y Motor de arranque.
Además de los principales circuitos de carga, arranque y encendido, hay otros circuitos que alimentan luces, motores eléctricos, sensores y medidores de instrumentos eléctricos, elementos de calefacción, cerraduras de funcionamiento magnético, la radio, etc.
Todos los circuitos se abren y se cierran mediante interruptores o relays, interruptores remotos operados por electro imanes.
La corriente fluye a lo largo de un solo cable desde la batería hasta el componente que se alimenta, y regresa a la batería a través del cuerpo metálico del automóvil. El cuerpo está conectado al terminal de tierra de la batería mediante un cable grueso.
Sistema de retorno a tierra

En un sistema de retorno a tierra negativo (-), la corriente fluye desde el terminal positivo (+) al componente que se está operando. El componente está conectado a tierra a la carrocería del vehículo, que está conectado a tierra al terminal negativo (-) de la batería.

Este tipo de circuito se denomina sistema de retorno a tierra y se dice que cualquier parte  del automóvil está conectada a tierra.
Si el voltaje de la batería cae, fluye menos corriente y eventualmente no hay suficiente para que los componentes funcionen.
Corriente, voltaje y resistencia

La medida en que un cable resiste el flujo de corriente se denomina resistencia y se mide en ohmios .

Los cables delgados conducen con menos facilidad que los gruesos, porque hay menos espacio para que los electrones viajen a través de ellos.

La energía necesaria para empujar la corriente a través de una resistencia se transforma en calor. Esto puede ser útil, por ejemplo, en el filamento muy delgado de una bombilla, que brilla con un calor blanco.

Sin embargo, un componente con un alto consumo de corriente no debe conectarse con cables demasiado delgados, o los cables se sobre calentarán, quemarán un fusible o el mismo componente

Todas las unidades eléctricas de medición están interrelacionadas: una presión de 1
voltio hace que una corriente de 1 amperio fluya a través de una resistencia de 1 ohmio. Voltios divididos por ohms amperios iguales. Por ejemplo, una bombilla con una resistencia de 3 ohmios, en un sistema de 12 voltios, consume 4 amperios.

Esto significa que se debe conectar con cables lo suficientemente gruesos para transportar cómodamente 4 amperios.

A menudo, el consumo de energía de un componente se expresará en vatios , que se encuentran al multiplicar los amperios y los voltios. La lámpara en el ejemplo consume 48 vatios.
Polaridad positiva y negativa

La electricidad fluye desde una batería solo en una dirección, y algunos componentes funcionan solo si el flujo a través de ellos es en la dirección correcta. ejemplo, luces led y otros accesorios

Esta aceptación de un flujo unidireccional se llama polaridad . En la mayoría de los autos, el terminal negativo (-) de la batería está conectado a tierra y el positivo (+) alimenta el sistema eléctrico.

Esto se denomina sistema de conexión a tierra negativa y, al comprar un accesorio eléctrico, una radio, por ejemplo, verifique que sea del tipo adecuado para el sistema de su automóvil. Instalar una radio con la polaridad incorrecta dañará el equipo,

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